VALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 142.493 ciudadanos de la Comunitat Valenciana acudieron a su centro de salud para vacunarse frente a la gripe en la primera semana de la puesta en marcha de la campaña impulsada por la conselleria de Sanidad.
En concreto, el titular de este departamento, Rafael Blasco, señaló que las mujeres han sido las que más acudido estos primeros días, ya que fueron 77.726 valencianas, frente a los 64.767 valencianos.
Por grupos de riesgo, los enfermos crónicos cardiovasculares o respiratorios son los que más se vacunaron, en concreto, 64.555, seguidos de las personas mayores de 60 años, que no están incluidas en ningún otro grupo de riesgo, que adquirieron un total de 40.285 dosis.
Junto a estos dos colectivos, los enfermos renales, diabéticos, y los inmunodeprimidos son el siguiente grupo en número de vacunas, con 21.638. El personal sanitario representa 2.746 dosis, los enfermos crónicos en instituciones cerradas 2.219, el personal que cuida a otro grupo de riesgo 1.267, las mujeres embarazadas de segundo y tercer trimestre 130, el personal de servicios especiales 578, y los trabajadores del sector avícola 106.
"Por el momento se están cumpliendo nuestras expectativas, y la gente está acudiendo a vacunarse. Pero, no obstante, hay que seguir insistiendo en que todas las personas que están incluidas en un grupo de riesgo y que todavía no han se han vacunado a que lo hagan", subrayó el titular de Sanidad, quien añadió que "lo deben hacer antes del 30 de noviembre, fecha en la que finaliza la campaña".
Blasco recordó que la conselleria de Sanidad ha adquirido para esta campaña de la gripe un total de 900.000 dosis, para las que se ha invertido un total de 5,5 millones de euros, "la mayor cantidad destinada hasta el momento para esta campaña", matizó.