Unas 180 personas continúan trabajando en los pueblos de la Marina Alta afectados por las lluvias

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 16:59

ALICANTE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, afirmó que alrededor de 180 personas trabajan en esta jornada en las poblaciones de la Marina Alta afectadas por las lluvias caídas el pasado viernes, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

Durante su visita hoy a la localidad de El Verger (Alicante), donde presidió una reunión del Puesto de Mando Avanzado, Ibáñez explicó que "todos los medios están trabajando por igual en todas las poblaciones afectadas, donde prácticamente no quedan ya servicios por achiques de agua, aunque hay trabajo por hacer en cuanto a limpieza de aquellos viales o calles en los que aún se acumula barro".

El secretario autonómico señaló además que técnicos de la Generalitat "están recorriendo la zona, casa por casa, para revisar todas las viviendas afectadas", e insistió en que "las ayudas del Consell se repartirán a todos por igual".

Respecto a los colectivos que intervienen desde hace días en las poblaciones del norte de Alicante a causa de las inundaciones, Ibáñez resaltó "el trabajo de cada uno de los profesionales desplazados a la Marina Alta, incluido el de los voluntarios de Cruz Roja o Protección Civil que han venido desde diferentes puntos de la Comunitat Valenciana para echar una mano".

Al respecto, adelantó que "ningún organismo se va a retirar de la zona afectada mientras quede trabajo por hacer y persista el riesgo de lluvia en el norte de la provincia de Alicante".

Tras la reunión del Puesto de Mando Avanzado, Luis Ibáñez visitó Els Poblets y Calpe, entre otros municipios afectados en la provincia, así como a la localidad de Beniarbeig para comprobar la evolución de los trabajos para la construcción de un puente provisional en la localidad.