226 conductores de la Comunitat pasan a disposición judicial en junio por delitos contra la seguridad vial, un 1,8% más

Un control de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 8 agosto 2017 16:14

VALÈNCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 226 conductores de la Comunitat Valenciana han pasado a disposición judicial el pasado mes de junio por delitos contra la seguridad vial, lo que supone un 1,8% más que el mismo mes del pasado año. Concretamente, 59 conductores no tenían el permiso o licencia, 166 iban bajo los efectos de bebidas alcohólicas y uno conducía con exceso de velocidad.

Así lo ha indicado la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana en un comunicado, en el que han destacado que el total de conductas delictivas detectadas durante el pasado mes supone un aumento del 1,8% en relación a las registradas el mismo mes del pasado año.

Por provincias, en la de Valencia se actuó contra 21 conductores por carecer de permiso o licencia y a 85 por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que en la de Castellón pasaron a disposición judicial por conducir sin permiso o licencia 7 personas y por conducir bajo los efectos del alcohol 23.

Finalmente en la provincia de Alicante, 27 carecían de permiso o licencia, 53 iban bajo los efectos del alcohol y uno circulaba a 163 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70 kilómetros por hora.