27-M.- Albiol exige la creación "inmediata" de una fiscalía anticorrupción en las comarcas de Castellón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 16:55

VALENCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La número uno de Esquerra Unida (EU) y Compromís pel País Valencià en las comarcas de Castellón, Marina Albiol, exigió hoy a la Fiscalía General del Estado la creación "inmediata" de una fiscalía anticorrupción en las comarcas de Castellón, ya que son pasto de la presión especulativa y la corrupción de la mano del Partido Popular (PP), según informaron fuentes de la organización política en un comunicado.

Al respecto, Albiol aseguró no entender por qué motivo "todavía no existe una fiscalía anticorrupción" en la provincia "a pesar de la alarma social y los innumerables casos que investigan los juzgados".

Asimismo, reprochó al Gobierno central "la inexistencia de una unidad especializada de la Guardia Civil para investigar los delitos económicos y de corrupción", y señaló que "no tiene ninguna explicación lógica" el hecho de que "no existan los medios humanos y materiales suficientes para desembarazar a las comarcas de Castellón del acoso de la putrefacción que asola nuestras Administraciones públicas".

En esta línea, lamentó que el presidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "lejos de preocuparse por la cosa pública, su labor principal ha sido la de asesoramiento a grandes firmas en busca de su enriquecimiento personal". Sobre este aspecto, criticó que "el trabajo a tiempo parcial de Fabra como asesor está muy ligado a su posición al frente de la administración provincial".

Por este motivo, la candidata de EU calificó de "imprescindible" que, en las elecciones del próximo 27 de mayo, los ciudadanos "despidan democráticamente al presidente del PP de las instituciones para que se dedique a tiempo completo a jugar a la lotería", ironizó.

En opinión de Albiol, "la probable sentencia condenatoria a Carlos Fabra en los juicios por corrupción y evasión fiscal, recaerá sobre todo el PP", ya que, "se ha convertido en una organización de intereses dedicada a encubrir y amparar la corrupción". Al respecto, criticó que los alcaldes de Torrevieja y Castellón, Pedro Ángel Hernández Mateo y Luís Díaz Alperi, respectivamente, "formen parte de las candidaturas populares a pesar de las graves imputaciones a las que han de hacer frente".

Por otro lado, la número uno de Esquerra Unida y Compromís en la candidatura autonómica de Castellón aseguró que no le extraña "en absoluto", "el escandaloso patrimonio de Fabra que ha amasado aconsejando a otros", aunque consideró "indignante" que "tras tres largos años de instrucción, la Justicia no haya dictado sentencia".

Asimismo, criticó que las declaraciones realizadas por el coordinador de campaña del PP "e inspector de hacienda del estado de profesión", Vicente Rambla, "suenan a pago por los servicios prestados de Carlos Fabra al PP", y aseguró que, algún día, "conoceremos detenidamente su envergadura".

Contenido patrocinado