27-M.- Calles anuncia un departamento específico de planificación de obras y critica el "caos" generado por el PP

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 13:14

CASTELLÓN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSPV a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, declaró hoy que una de sus primeras acciones en cuanto acceda a presidir la nueva corporación será la creación de un departamento específico para la planificación de obras "que minimice las molestias y evite la ejecución simultánea de intervenciones en la vía pública, tal como ocurre en la actualidad en la ciudad de Castellón".

"La mala planificación del PP le ha llevado a generar un caos sin precedentes, y a cometer incongruencias como la de la remodelación de la calle Santo Tomás, cuya última remodelación es de hace sólo seis años", apuntó Calles en un comunicado, quien añadió que "los 68.000 euros invertidos en las actuales obras podrían haberse destinado a otros fines si el Ayuntamiento hubiera realizado la primera remodelación con más perspectiva".

Según dijo, "la falta de planificación y las prisas electorales han llevado a que en las últimas semanas hayan coincidido obras como las remodelaciones de la Ronda Mijares, las avenidas de Valencia, del Mar y Casalduch, Raval de la Trinitat, Rafalafena, Raval de Sant Fèlix, la peatonalización de Ruiz Vila, el carril del bus guiado, y los aparcamientos de Botánico Calduch y Rafalafena, entre otras intervenciones que se han ejecutado de forma simultánea, generando un caos sin precedentes y de difícil justificación,

"Por si ello fuera poco, se ha hecho coincidir con las obras de una nueva rotonda en el acceso norte, en la antigua N-340, junto al Hospital General, lo que ha acentuado las molestias", apuntó.

Calles aseguró que "no existe ninguna justificación para hacer coincidir la ejecución de obras en la vía pública, excepto la ineficacia, la falta de planificación, el desprecio a los ciudadanos, la falta de escrúpulos, o la necesidad de dar sensación de actividad a pocas semanas de las elecciones".

En su opinión, "al gobierno local del PP no le ha importado causar molestias a los conductores y viandantes acumulando obras en la recta final del mandato con tal de tenerlas listas antes de las elecciones", y agregó que "si no hubieran primado los intereses electorales, lo lógico hubiera sido espaciar las actuaciones para minimizar las molestias".