27-M.- Font de Mora propone un Conservatorio Superior de Música para Castellón y el Conservatorio Profesional de Danza

Actualizado 13/05/2007 19:42:10 CET

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a las Corts Valencianes por la provincia de Castellón, Alejandro Font de Mora, anunció hoy que "construiremos un Conservatorio Superior de Música en Castellón en cuanto dispongamos del suelo que ya ha previsto el Ayuntamiento", así como el Conservatorio Profesional de Danza, según informaron fuentes de este partido en un comunicado.

Unas declaraciones que realizó en su comparecencia en el Auditorio de Castellón para celebrar el Día de la Música en la Comunitat Valenciana. Del mismo modo, Font de Mora explicó que la inversión en esta infraestructura será de 11 millones de euros sin contar el equipamiento, "queremos que el Conservatorio de Castellón tenga 500 puestos, los mismos alumnos que tiene el de Valencia, un proyecto ambicioso y de futuro", añadió.

Alejandro Font de Mora también se comprometió a la creación de un Conservatorio Profesional de Danza con una inversión prevista de seis millones de euros y apuntó que "también construiremos la Ciudad de la Música de Benicàssim", un proyecto que "ya está en marcha y pendiente de que el Ministerio de Fomento defina el trazado de la nacional 340 y podamos disponer del suelo". En la Ciudad de la Música "vamos a invertir 50 millones de euros", apostilló.

El candidato a les Corts presentó esta hoy las líneas maestras del programa electoral de Cultura que presenta el PP a los comicios del 27 de mayo. Asimismo, destacó las actuaciones realizadas en pro de la música destacando que "uno de los hechos más importantes en el panorama musical de nuestra Comunitat lo protagonizó el PP" al aprobar la Ley de la Música, "pieza clave para el desarrollo de una serie de actuaciones que han hecho que el panorama musical en esta Comunidad sea impresionante, de hecho somos la comunidad con mayor densidad musical del mundo", afirmó.

Así, Font de Mora resaltó las más de 500 asociaciones musicales federadas que existen en la Comunitat, el desarrollo del Instituto Valenciano de la Música con los "extraordinarios" resultados que ha tenido gracias al "contacto permanente con la Federación de Bandas; el acuerdo firmado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la Federación de Sociedades musicales por el que se ha establecido un programa de intercambios con una línea presupuestaria de medio millón de euros; las ayudas anuales para la adquisición de instrumentos musicales, la celebración del día de la música valenciana; el apoyo a la federación de bandas así como los encargos musicales para certámenes y la organización del certamen de bandas de la comunidad, entre otros", concluyó.

Por otra parte, el candidato del PP hizo hincapié en que "sólo para la enseñanza de la música en escuelas de música y conservatorios dependientes de la Administración local hemos invertido 38 millones de euros esta legislatura".

El líder popular cifró en 74 el número de entidades musicales que hay en la provincia de Castellón y ha dicho que 38 escuelas de música castellonenses han recibido más de tres millones de euros en ayudas esta legislatura.

Alejandro Font de Mora añadió que "desde que el PP accedió al Gobierno de la Generalitat, en el año 1995, se han construido nueve conservatorios, cinco de ellos siendo presidente Francisco Camps"". Además, se han invertido "más de 50 millones de euros pero aún vamos a invertir 50 más en los próximos cuatro años porque construiremos nueve conservatorios más y con ellos crearemos 3.260 puestos escolares más en materia musical", aseveró.