Unos 300 alumnos de secundaria y bachillerato participan en un programa de formación en seguridad vial

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:01

ALICANTE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 alumnos alicantinos de enseñanza secundaria y bachillerato participarán en los cuatro talleres del Programa de Prevención de Riesgos Viales en Jóvenes que se ha presentado este martes en Alicante. Instalado en la plaza del Ayuntamiento, la campaña cuenta con el respaldo del Real Automóvil Club de España (RACE) y la empresa de neumáticos Goodyear y a través de ella los chavales podrán comprobar la importancia de llevar el cinturón de seguridad en una "simulación de accidente", según ha detallado el consistorio alicantino en un comunicado de prensa.

Así, la seguridad pasiva del vehículo, el neumático en la seguridad vial, los riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción virtual serán los temas que se tratarán con el fin de en fomentar entre los futuros conductores comportamientos viales responsables, así como informar de los factores de riesgo asociados a la edad.

Un grupo de alumnos de educación secundaria del colegio Nuestra Señora de los Ángeles han sido los primeros en probar el simulador de vuelco y asistir a los talleres.

La campaña se desarrollará hasta este próximo viernes. Las sesiones matinales están reservadas a los estudiantes, mientras que por las tardes, de 16.00 a 19.00 horas, podrá participar el público en general. Se prevé que unas 1.000 personas se formen gracias a este programa.