Unas 50 firmas jugueteras debaten cómo fomentar la internacionalización y hacer frente a la estacionalidad de las ventas

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 19:18

La AEJF entre sus premios 'Pajarita' a los periodistas Pedro Piqueras, Jesús Soria e Irene García y a 'Buenos días' de Telemadrid

VALENCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEJF) celebró hoy en Madrid su XLIV Asamblea Anual en la que unas 50 empresas asociadas debatieron las líneas de actuación estratégicas para los próximos tres años con el objetivo de hacer frente a los "retos comunes" que comparte el sector, como la estacionalidad de las ventas, la internacionalización de sus empresas o la cooperación, según informó la entidad en un comunicado.

Como antesala a la Asamblea, ayer por la tarde tuvo lugar la celebración de una jornada en la que se abordó la nueva Directiva de Seguridad de los Juguetes y durante la posterior cena se celebró la tradicional entrega de los premios 'Pajarita', que desde el año 1984 reconocen la labor de aquellas personas o instituciones que contribuyen a difundir los valores del sector juguetero.

Uno de los galardonados en la edición XXVI de estos premios fue el director de informativos Tele 5, Pedro Piqueras, por su cobertura de la campaña de Navidad en la que "profundizó en las medidas tomadas por el sector para adecuarse a la coyuntura económica y en la importancia de los juguetes tradicionales".

Asimismo, ha resultado premiado el director del programa Ser Consumidores de la Cadena Ser, Jesús Soria, gracias a la información difundida sobre este sector en este programa y sus apariciones en 'Hoy por Hoy', en las que destaca "el esfuerzo del sector por adaptarse a las necesidades de los consumidores en un momento de incertidumbre económica".

También ha sido galardonado el programa 'Buenos días' de Telemadrid, por su reportaje sobre el sector en el que se presentaron los juguetes 'estrella' de la campaña navideña 2009-2010 y se debate sobre los juguetes desde una "amplia perspectiva".

Finalmente, la periodista Irene García de la revista 'Todo Papás' ha sido premiada por su reportaje '¿Cómo se fabrica una ilusión?' del 1 de enero de 2009, en el que explicaba detalladamente el proceso de concepción, diseño, fabricación y comercialización de un juguete.