La Academia de Televisión premia a Canal 9 por la cobertura técnica de la visita del Papa a Valencia

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 13:01

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Academia de Televisión ha concedido un premio a Canal 9 por la cobertura técnica de la visita a Valencia del Papa Benedicto XVI el pasado mes de junio para presidir la celebración de la clausura del V Encuentro Mundial de las Familias, según informó en un comunicado la cadena autonómica.

La entrega del premio se realizará en el acto conmemorativo del X Aniversario de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión que se celebrará el próximo 9 de junio en Sevilla.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión está presidida por Manuel Campo Vidal y entre sus vocales se encuentran Concha García Campoy, Eduardo Stern, Ángel Blanco, José Luis Campos o Pilar Socorro, entre otros.

Esta entidad aglutina a unos 800 profesionales de la televisión y entre sus objetivos destaca "la promoción y defensa de la imagen pública de los profesionales de la televisión o el reconocimiento de los proyectos más destacados que sirvan como incentivo para la industria audiovisual".

De esta forma, según la cadena, "Radiotelevisión Valenciana sigue así cosechando premios por el despliegue técnico y humano sin precedentes que realizó con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en julio del año pasado".

En este sentido, destacó que la retransmisión del evento alcanzó "cifras históricas" para la cadena como en el traslado del Papa hacia la Catedral de Valencia, que registró un 59,4 por ciento de cuota de pantalla o el programa especial del sábado 6 de julio en el que se retransmitió la llegada que contó con una media del 41,2 por ciento de cuota de pantalla.

La señal de RTVV llegó a 59 países a través de 122 televisiones en una ocasión en la que "por primera vez, el Vaticano eligió una televisión autonómica como host broadcaster o anfitriona de la visita del Papa, lo que supuso todo un reto".

RTVV puso en marcha para este trabajo "un operativo histórico" con 300 profesionales y seis unidades móviles, 100 cámaras enlazadas, dos helicópteros, un vehículo móvil (pick-up dotado con una cámara) situado delante del vehículo que transportaba al Papa, tres cámaras robotizadas poll-cam dispuestas en el altar y, por primera vez, una Flycam, una cámara cenital suspendida a unos 40 metros de altura de un cable de 700 metros de longitud.

Además, RTVV también dio soporte audiovisual a las 50 pantallas de LED'S que se instalaron en el perímetro de influencia del puente de Monteolivete de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para que los peregrinos pudieran recibir toda la información del desarrollo de la visita del Papa a Valencia.

RTVV difundió la señal pool internacional a través de 6 satélites para realizar una cobertura global a los cinco continentes desde las 10.30 horas hasta las doce de la noche del sábado y desde las 7.15 horas hasta las 14.30 horas del domingo, según recordó la cadena.