Actualizado 06/03/2013 12:30 CET

Adif invierte 850.000 euros en obras de modernización entre las estaciones de Silla y Sueca

Cercanias
CEDIDA

VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adif ha destinado una inversión de 850.000 euros en las obras de modernización y mejora en el tendido férreo del trayecto comprendido entre las estaciones de Silla y Sueca (Valencia), en la línea convencional Valencia-Gandia, que da servicio fundamentalmente a la línea C-1 de Cercanías, según ha informado la entidad en un comunicado.

El objeto de esta actuación es "incrementar la fiabilidad y prestaciones de la infraestructura". La renovación se llevará a cabo en los trayectos entre Silla y Sollana (3,3 kilómetros), y entre Sollana y Sueca (3,2 kilómetros), donde se instalarán traviesas polivalentes PR01, que permitirán el cambio a ancho UIC en un futuro, y carril de 54 kilos, más resistente y de menor desgaste que el actual.

Los trabajos, con una duración prevista de un mes, se realizan en horario nocturno para no afectar al tráfico ferroviario de Cercanías entre Valencia y Gandia, por donde circulan una media de 90 trenes diarios. Esta actuación se enmarca dentro del plan anual de mantenimiento y mejora de las infraestructuras ferroviarias que Adif lleva a cabo en la red convencional.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada