Adif licita el suministro de traviesas para instalar el tercer carril en la segunda vía entre Valencia y Castellón

Traviesas de alta velocidad
MINISTERIO DE FOMENTO
Publicado 03/01/2019 13:22:34CET

VALÈNCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adif Alta Velocidad ha licitado el suministro de traviesas para la implantación del tercer carril en la segunda vía del trayecto Valencia-Castellón, que consta de 74 kilómetros. El importe de licitación del contrato asciende a 15.694.206,99 euros (IVA incluido).

En un comunicado, Fomento ha destacado que esta actuación "reafirma el compromiso del Ministerio con el desarrollo del Corredor Mediterráneo como eje prioritario en el transporte ferroviario".

Así, señala que el tercer carril ya está en funcionamiento en una de las dos vías entre Valencia y Castellón desde el pasado mes de enero. La implantación del tercer hilo en la segunda vía se inició con la colocación de las traviesas en el tramo Valencia-Sagunto (29 km).

Además se han sustituido las traviesas en el túnel del Cabanyal y se han implantado desvíos mixtos (que permiten el desdoblamiento de una vía en dos compatibilizando los dos anchos de vía) en la bifurcación del puerto, en Alboraya y en Puçol. El contrato ahora licitado prevé el suministro de más de 109.000 traviesas para el tramo Sagunto-Castellón (45 km), así como para las vías de apartado del trayecto Valencia-Sagunto.

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, comprende el suministro de traviesas monobloque de hormigón pretensado y sus correspondientes sujeciones, así como su transporte a las zonas de acopio y carga.

Estas traviesas son aptas para vías con tercer hilo y permiten la instalación de carriles para la circulación tanto en ancho estándar (1.435 mm) como en ancho convencional (1.668 mm). Su peso supera los 400 kg por unidad.

Contador