Actualizado 09/08/2017 08:29 CET

Aemet prevé precipitaciones de hasta 40 l/m2 en una hora en el litoral sur de Valencia y todo el de Alicante

Gente con paraguas.
EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

 Aemet prevé para este miércoles, a partir del mediodía, precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora, con intensidad muy fuerte, en el litoral sur de Valencia y litoral norte y sur de Alicante, que estarán en aviso naranja por riesgo. La previsión se mantendrá hasta el jueves.

   En el caso del litoral norte de Valencia, está en aviso amarillo por posibles precipitaciones acumuladas de 30 litros por metro cuadrado en una hora, desde las 6.00 horas del miércoles y hasta el jueves. Además, hay riesgo de tormentas en ambas provincias. El resto de la Comunitat Valenciana también está bajo aviso amarillo por lluvias.

   Según informa la delegación territorial de la Agencia Española de Meteorología, este miércoles se notará un descenso en todo el territorio en las temperaturas máximas, que bajarán de manera "localmente notable" en el interior.

   El descenso térmico continuará el jueves, cuando habrá localidades de interior donde la máxima de esa jornada será más baja que la mínima de hoy, día en el que aún se espera que asciendan los termómetros en Alicante y el litoral de Castellón.

   De hecho, en esta jornada las mínimas siguen muy altas en gran parte del territorio, sobre todo en norte de Alicante, donde no han bajado de 25 grados en numerosas localidades.