Los afectados por el virus en la Comunitat se encuentran en buen estado de salud y con tratamiento domiciliario

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 21:38

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Todos los casos relacionados con el nuevo virus de la gripe de la Comunitat Valenciana se encuentran en perfecto estado de salud, sin síntomas y recibiendo tratamiento antiviral en sus domicilios, tras haber recibido indicaciones de aislamiento durante diez días.

Los afectados mantienen desde sus casas contacto permanente con los servicios de Hospitalización Domiciliaria y Salud Pública, que supervisan su evolución, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

En estos momentos, no hay ningún paciente hospitalizado por este motivo y la actividad asistencial en los centros sanitarios se desarrolla con "total normalidad".

Actualmente, en la Comunitat Valenciana hay confirmados tres casos del virus de la nueva gripe, todos ellos en personas que habían viajado a México recientemente. El número de casos en investigación es de 34, ya que se han descartado varias sospechas desde esta mañana.

Hasta el momento, el virus de la nueva gripe se desarrolla como un proceso benigno, que responde al tratamiento antiviral y cuyos síntomas son leves --tos, congestión, fiebre-- y desaparecen a los pocos días, explicaron las mismas fuentes. La Conselleria de Sanidad trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Sanidad y los servicios de Salud Pública de otras autonomías y sigue en todo momento y desde el primer día las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.