EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
VALENCIA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará 1.348.283 euros en ayudas al sector vitivinícola para la promoción del caldo valenciano en mercados de terceros países en el ejercicio 2010-2011, lo que supone un incremento de más del 35 por ciento respecto a la pasada campaña.
El objetivo de estas subvenciones es incrementar la exportación de los vinos valencianos, así como consolidar la presencia de los caldos en aquellos países de fuera de la Unión Europea en los que ya están presentes, según ha informado este miércoles la Generalitat en un comunicado.
La Conselleria de Agricultura va a financiar al 50 por ciento un total de 25 proyectos encabezados por diferentes bodegas y consejos reguladores del territorio, 14 más que en la pasada campaña, que tendrán como destino países tan diversos como Japón, la India, China, Colombia, EE.UU., Suiza o Rusia, entre otros.
Estas ayudas permitirán que las propias bodegas puedan promocionar y dar publicidad de la calidad de los vinos valencianos y del buen hacer de las bodegas valencianas sin un incremento importante de sus costes.
Se subvencionan las acciones y los proyectos de promoción en países terceros, incluyendo misiones inversas y la participación en ferias comerciales, conducidos por bodegas, cooperativas, consejos reguladores, asociaciones, consorcios, organizaciones de productores e interprofesionales de la Comunitat Valenciana.
Además, la Conselleria de Agricultura ha realizado diferentes reuniones informativas con cerca de 30 representantes de los consejos reguladores y bodegas de la Comunitat Valenciana para informarles y resolverles cualquier duda.
Esta iniciativa se une a otras que desarrolla la Generalitat orientadas al sector del vino para lo que se han destinado en los dos últimos años inversiones por valor de 45 millones de euros, lo que demuestra el compromiso del Consell con el ámbito agrario, empresarial y comercial vitivinícola.