VALENCIA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ainia Centro Tecnológico, a través de su programa social ainia solidaria, enviará en enero varias toneladas de alimentos no perecederos y material escolar al Centro Calasanz situado en el barrio de la Puya, una de las zonas de Santo Domingo más marginales, según informaron hoy fuentes.
Este barrio, donde el abandono social y la pobreza son altamente notables, ha sufrido recientemente dos desastres naturales provocados por las tormentas Noel y Olga que han aumentando aún más las condiciones extremas en las que vive su población.
Alrededor de 72 niños de entre 6 y 12 años de edad con problemas de desnutrición son acogidos de forma diaria en este centro, donde reciben apoyo escolar, orientación pedagógica y comida. El Centro Calasanz, dirigido por el valenciano Padre José Escribá, fue fundado por las Escuelas Pías que están presentes en más de 30 países del mundo con alrededor de 290 centros educativos.
Ainia, conociendo la labor humanitaria del Centro y sus necesidades, ha puesto en marcha esta iniciativa consistente en la compra, acopio, gestión y coordinación del envío de alimentos y material escolar, que permitirá ayudar a paliar la hambruna tan acusada en la zona, y facilitar la labor de alfabetización que viene desempeñando el Centro Calasanz en este barrio de la capital de la República Dominicana.
El centro tecnológico puso en marcha en 2004 ainia solidaria con el objetivo de coordinar y diseñar acciones sociales solidarias, medioambientales, formativas y culturales desarrollada de forma individual o en cooperación con otros organismos, ONG y/o colectivos para poder desarrollar su compromiso de ayuda responsable con los más desfavorecidos.
En el ámbito de actuaciones sociales, ainia ha desarrollado otras acciones consistentes en la donación de alimentos y ayudas a colectivos desfavorecidos, como el envío de un contenedor de alimentos a Haití o las colaboraciones con colectivos como las residencias de ancianos regentadas por las Hijas de la Caridad en todo el territorio nacional o la Casa de la Caridad en Valencia, según las mismas fuentes.
Ainia centro tecnológico es una asociación privada con fines no lucrativos, formada por empresas del sector agroalimentario y afines. Tiene como misión participar activamente en la consecución de la excelencia de las empresas a través de la innovación, anticipándose a las exigencias de la sociedad y configurándose como una organización de profesionales reconocida como colaborador cualificado y comprometido. En la actualidad está considerado como uno de los centros tecnológicos referentes en Europa, lidera varias redes temáticas europeas y proyectos de cooperación internacionales, destacó.