VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Air Nostrum ha recibido por cuarta vez el premio a la 'Mejor Compañía Europea de Aviación Regional' que concede la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales (ERA) por su "crecimiento sostenido, resultados económicos positivos aún en un contexto altamente competitivo y en comparación con los del resto del sector, la posición líder en la aviación regional española, y la creación de una sólida red de destinos".
Según informó la aerolínea en un comunicado, el galardón reconoce también "las percepciones de calidad del servicio a bordo desde el punto de vista del pasajero, la participación en el Proyecto GNSS Introduction in the Aviation Sector (Giant), la puesta en marcha de un producto innovador, la preocupación y el compromiso con el medio ambiente, y el interés demostrado por la compañía en seguir desarrollando y apoyando al sector de la aviación", entre otros.
El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, recogió el galardón ayer en Atenas (Grecia), durante la celebración de la Asamblea General de la ERA, la institución "más importante del mundo en este sector", y que engloba actualmente un total de 200 compañías relacionadas con la aviación comercial como fabricantes de aviones, aeropuertos o proveedores, de las cuales 60 son compañías aéreas.
El criterio para otorgar el galardón como Mejor Aerolínea Regional Europea "se centra en los logros obtenidos por una compañía aérea, su compromiso con el medioambiente y los principios que rigen sus operaciones", apuntaron las mismas fuentes, quienes señalaron que dada la diversa naturaleza de los miembros que componen la ERA, las compañías "son juzgadas por sus propios méritos en el contexto del modelo de negocio que representa la aviación regional", de modo que el premio es accesible a todos los miembros de la ERA.
Así, el jurado valoró el "papel activo" de Air Nostrum en el desarrollo del Proyecto Giant, un revolucionario procedimiento de aterrizaje por satélite en el que la aerolínea ha sido pionera. De hecho, la firma "fue designada por la UE entre cientos de compañías aéreas por su avanzada vanguardia tecnológica y las modernísimas instalaciones de su Área Técnica en el Aeropuerto de Manises para liderar dicho proyecto", resaltaron.
Entre los otros factores que llevaron al jurado a la elección de Air Nostrum, y que demuestran su esfuerzo por crecer, destacaron la adquisición de diez reactores CRJ 900 Bombardier en un periodo de siete meses, operación que se realizó mediante Lease Operativo Español, por un plazo de diez años y 185 millones de dólares, y fue la de mayor cuantía realizada por Air Nostrum hasta el momento. Al respecto, indicaron que este Lease Operativo Español recibió "una excelente acogida entre los bancos españoles y extranjeros, los cuales han sobre-suscrito ampliamente la operación".
En la misma línea, resaltaron que todos estos aspectos, junto con la "novedosa estructura de financiación", hicieron que la prestigiosa revista 'Jane's Transport Finance', publicación puntera en este sector, otorgase a la compañía el premio al mejor Lease Europeo del año 2006, en un acto celebrado el pasado 9 de diciembre en Londres.
El jurado de la ERA también valoró el papel de Air Nostrum en el diseño y desarrollo de la nueva terminal regional de Manises (Valencia) que se inauguró el pasado 25 de marzo. En este sentido, AENA tomó en consideración las ideas y sugerencias que la aerolínea formuló, y que se han basado en el documento 'ERA guidelines on high quality passenger and aircraft handling'.
Por último, la ERA subrayó la "eficacia de la implantación de un innovador parte de incidencias", en el que la tripulación puede anotar cualquier aspecto que afecte a su actividad, desde el momento en el que se les recoge en el hotel hasta que los pasajeros desembarcan, y que incluye incluso información acerca de la puntualidad de los vuelos. De este modo, en menos de 24 horas, el Departamento de Atención al Cliente de la aerolínea registra estos datos, para corregir cualquier desviación de los estándares de calidad y prevenir futuros problemas.
Respecto al jurado encargado de otorgar los galardones, señalaron que "uno de los mayores logros de la ERA a la hora de conceder sus galardones estriba en la independencia y el conocimiento de los miembros del jurado", que está compuesto por "una mezcla de importantes expertos y consultores de la industria aeronáutica, junto con respetados periodistas del sector de toda Europa; así como antiguos presidentes y consejeros delegados de importantes compañías europeas". Este año, el jurado estuvo integrado por miembros de Italia, Holanda, Finlandia, Austria, Reino Unido y Suiza.