Alarte dice que el Consell pone en venta el patrimonio de los valencianos "para pagar las facturas de la corrupción"

Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 16:55

Pide que el Comité Federal del PSOE de este sábado "sea el de la remontada" y muestra su apoyo a la remodelación en Gobierno y partido

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha manifestado que la Comunitat Valenciana "vive en un estado de alarma" y que el Consell "pone en venta el patrimonio de los valencianos y valencianas para pagar las facturas de la corrupción". "Este estado de alarma por el futuro de la Comunitat tiene un culpable claro: un gobierno que decide vender las sedes de sus Consellerias para pagar las facturas de la corrupción", ha incidido.

Alarte se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, celebrado este sábado en Madrid, en el que el dirigente socialista valenciano ha asegurado que en la Comunitat "contamos por cien los imputados y son innumerables los casos de corrupción", según ha informado el PSPV en un comunicado.

Para Alarte, "en la Comunitat nos jugamos algo más que unas políticas u otras, nos jugamos la democracia". Así, ha aseverado que ésta es "una comunidad muy importante para el Estado español" a lo que ha añadido que el cambio "será posible". "Y lo haremos desde la humildad, desde el convencimiento, el compromiso y desde la decisión colectiva de todos los socialistas valencianos de dar la batalla, de mirar a la gente, de hablar, como decía Pablo Iglesias, al corazón y a la inteligencia, y de no amilanarnos ante tanta desvergüenza e indecencia", ha asegurado.

APOYO A LA REMODELACIÓN

Por otra parte, el secretario general de los socialistas valencianos ha mostrado su apoyo a los cambios que se han hecho, "tanto en el gobierno, como en el partido" y ha considerado que es "un sentir colectivo que son cambios positivos, que eran necesarios y que se han tomado en forma, en tiempo y en la hora que tocaba". "Exactamente en la hora que tocaba", ha recalcado.

No obstante, ha apuntado que hay que ser "conscientes de la realidad", puesto que estos cambios "no significan que hoy tengamos ni un solo parado menos y ni un solo problema menos", a lo que ha añadido que los socialistas tienen "un instrumento mejor, más fuerza y mejor armamento político, para hacer frente a una dura batalla política y a las dificultades y retos".

Así, ha pedido que esto no sea "la sensación y el ánimo de una semana, sino que sea la sensación y el ánimo de dar la vuelta a las cosas, y, de este modo, éste se convierta en el Comité Federal de la remontada".

Alarte ha subrayado que "no hay que edulcorar" las reformas y las "decisiones valientes" que se han tomado. "Hay que explicárselas a la gente con claridad, comunicar, pero también tenemos que añadir a todo eso siempre la idea del nuevo modelo que queremos para el futuro, un nuevo progreso y una nueva prosperidad de lo que queremos desde la esperanza, la confianza y la ilusión", ha declarado.

En ese sentido, ha explicado que los socialistas tienen que representar, además del "esfuerzo responsable", la "apuesta por una perspectiva mejor". De este modo, ha reclamado "una idea nueva de progreso y de prosperidad, para decirle a la gente que el progreso del futuro es el conocimiento, el talento, la educación, la igualdad tecnológica, la libertad y los servicios públicos para todos". "Ésta es también una tarea y una responsabilidad importante", ha aseverado.

Alarte se ha referido también a la reforma de las pensiones, y tras reiterar su respaldo a los cambios actuales y la necesidad de afrontar los problemas, ha indicado que es necesario "acabar el último de los compromisos de reforma y generar el ambiente social de diálogo, de consenso mayor posible para afrontar las reformas de las pensiones".

Leer más acerca de: