Alarte dice que la responsabilidad política de Camps no la variará el fallo y ya "tendría que haberse marchado"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 3 julio 2009 15:38

ALAQUÀS (VALENCIA), 03 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, afirmó hoy que la responsabilidad política del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no variará, sea cual sea el resultado del proceso judicial" del 'caso Gürtel' y añadió que "ya hace algunas semanas que tendría que haberse marchado".

Alarte hizo estas declaraciones en el encuentro que mantuvo hoy con los medios de comunicación, al ser preguntado sobre el fallo del magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que investiga la trama valenciana del 'caso Gürtel', en la que están imputados el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, y que se espera para los próximos días.

El líder del PSPV matizó que no va a "especular sobre las decisiones de ningún órgano jurisdiccional" e insistió en su posición de "respeto a la actuación de los jueces, a la sala de lo civil y penal del TSJCV y, por supuesto, al ponente de la causa y a cuantos intervienen en el asunto".

Así, se mostró "seguro" de que la resolución judicial será "acertada y ajustada a derecho" pero matizó que "la responsabilidad política del presidente Camps, indistintamente de esa resolución judicial, está muy clara desde hace ya mucho tiempo y no variará sea cual sea el resultado del proceso judicial, porque Camps ya hace algunas semanas que tendría que haberse marchado".

En cuanto a la querella del PSPV contra el presidente de la Generalitat y el resto de imputados para personarse en la causa, resaltó que su formación es "un partido serio" y son "demócratas de verdad", por lo que no van "presentando denuncias contra la gente".

Según argumentó, la investigación del 'caso Gürtel' "no se inició por denuncia del PSOE ni del PSPV" y destacó que el partido socialista esperó, "de manera respetuosa, hasta que hubo una valoración inicial por parte de la sala de lo civil y lo penal del TSJCV, para comparecer en dicho proceso".

"No practicamos lo mismo que otros, que andan por ahí presentando denuncias infundadas", aseveró Alarte, quien insistió en que el PSPV ha actuado "en defensa del interés público, con posterioridad a que los poderes públicos iniciaran la investigación".

Contenido patrocinado