Alcalde de Albaida pide ayudas para reforestar las 27 hectáreas quemadas, 26 en su término y una en Benissoda

Imagen Del Incendio De Benissoda Remitida Por El Ayuntamiento De Albaida.
AYTO. ALBAIDA
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 18:51

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Albaida (Valencia), Josep Antoni Albert, ha manifestado este miércoles que pedirán las ayudas pertinentes para reforestar la zona afectada por el "devastador incendio" forestal declarado ayer en la localidad vecina de Benissoda, que ha afectado a 27 hectáreas, 26 de ellas en término de Albaida y otra en Benissoda.

En un comunicado, Albert agradece la actuación de los efectivos de la Generalitat valenciana que acudieron como refuerzo de los brigadistas y las avionetas que trabajaban ya en la zona afectada para sofocar las llamas.

Desde el consistorio señalan que el fuego se declaró en torno a las 14.30 horas en el depósito de agua de Benissoda y se propagó rápidamente hasta el término de Albaida.

El incendio forestal se dio por estabilizado el mismo martes por la noche, pero siguen en la zona cinco brigadas de extinción terrestres para evitar que se reaviven las llamas. Según las mismas fuentes, continuarán refrescando la zona a lo largo del día y también durante la noche como medida cautelar para lograr la extinción.