Alicante.- Unas 200.000 personas acudirán a la X edición del Mercado Medieval en el centro histórico

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 16:32

ALICANTE 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 200.000 personas acudirán este año a la X edición del Mercado Medieval de Alicante, que se celebrarán del 28 de junio al 2 de julio en el centro histórico de la ciudad, según informó hoy el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero, quien resaltó que "sentido cultural, educativo y artesanal" de este acontecimiento.

La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy, aprobó la concesión de 12.000 euros a la Fundación de Estudios Medievales Jaime II para la celebración de la X edición de este acontecimiento, que rememora la entrada de Jaume II en Alicante, y que tiene un coste de 60.000 euros.

El mercado comenzó a celebrarse en 1996 para conmemorar el 700 aniversario de la incorporación de Alicante a la Corona de Aragón, realizada por el monarca Jaime II, quien concedió a Alicante la celebración de una feria anual con mercado, que constituyó "los albores del comercio de nuestra ciudad, actividad que marcaría para siempre su historia".

Así, en esta edición se espera una afluencia "de las más significativas", de "no menos de 200.000 personas", según estimó Romero, quien resaltó que es el acontecimiento que "concita un mayor número de visitantes durante el año en la ciudad de Alicante", exceptuando la peregrina a la Santa Faz.

Desde la Plaza de la Santísima Faz, a espaldas del Ayuntamiento de Alicante, se elaborará un recorrido circular por la plaza de Quijano y de Virgen del Remedio, así como calles adyacentes, que estarán adornadas con estandartes, escudos y demás ornamentos "con el fin de recrear un auténtico ambiente medieval".

En esta zona estarán instalados alrededor de 90 puestos de alimentación, artesanales y talleres. De este total, según precisó, un 50 por ciento ha sido renovado, en relación con el año anterior. Así mismo, entre las actividades previstas para este año está previsto un partido de pelota valenciana, así como actuaciones de músicos callejeros, pasacalles, juegos y talleres, entre otros.

Contenido patrocinado