Alicante.- Alperi dice no tener "capacidad como político para discutir con técnicos perstigiosos" sobre Luceros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 17:39

ALICANTE 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, consideró hoy que no tiene "como político capacidad para discutir a dos técnicos tan prestigiosos y tan arraigados a la ciudad" como Màrius Bevià y García Solera, quienes han asegurado que es "posible" desmontar y garantizar la reconstrucción del monumento de la plaza de Los Luceros.

Tras el acto de presentación de la construcción de la nueva sede provincial de Cruz Roja en Alicante, Luis Díaz Alperi manifestó que "a veces por opinar tanta gente sin tener la información adecuada se crean situaciones de confusión que se evitarían si la gente, antes de hablar, se documentara".

En este sentido, reiteró que cuando se tomó la decisión de desmontarla "se hace con informes de expertos que conocen mejor que nadie cómo está construida la escultura y los materiales que hay en su interior y cómo se ha realizado".

Así, aseguró disponer de "un informe encima de la mesa del arquitecto que ya la restauró --Màrius Bevià--, que es quien mejor la conoce, que dice que es posible el desmontarla y el garantizar su reconstrucción sin ningún problema de ningún tipo, tomando las medidas adecuadas para ello, y evidentemente se van a tomar" porque "aquí no somos unos locos irresponsables todavía para hacer las cosas con las debidas garantías".

Resaltó así el "reconocido prestigio" de Bevià, como arquitecto restaurador, así como el de García Solera, quien "también dice que el mejor lugar urbanísticamente hablando para hacer la estación del tranvía es debajo de la plaza de Los Luceros".

"No tengo como político capacidad para discutir a dos técnicos tan prestigiosos y tan arraigados a la ciudad, porque además son alicantinos, para rebatirles sus argumentos y hacer lo que creemos que es mejor para la ciudad de Alicante", según destacó.

Por ello, dijo que hará público el contenido del informe de Bevià, con el fin de que se conozcan los detalles técnicos aportados y que respaldan la viabilidad del traslado y la garantía de que pueda se reconstruido "sin ningún problema", según reiteró.

Contenido patrocinado