Alicante.- Alperi dice que si Andreu tiene soluciones para mejorar la seguridad deben "ponerlas en práctica" ahora

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 18:25

El primer mandatario afirma que de lo contrario, "eso dicho por una subdelegada del Gobierno es como estar traicionando al ciudadano"

ALICANTE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante y candidato a la reelección, Luis Díaz Alperi, subrayó hoy que si la subdelegada del Gobierno y candidata socialista a la alcaldía Etelvina Andreu "dice que tiene soluciones para la seguridad en la ciudad" que aplicará si gana las elecciones, deberían "ponerlas en práctica" ya, porque de lo contrario, opinó, que "eso dicho por una subdelegada del Gobierno es como estar traicionando al ciudadano alicantino".

En una entrevista ofrecida hoy a Onda Cero Radio, Díaz Alperi manifestó que "Etelvina sólo tiene como experiencia política dos años en la Subdelegación del Gobierno", y recordó que esta institución "ya no es lo que era, porque ahora el objetivo más importante que tiene una subdelegada del Gobierno es la seguridad ciudadana".

En este sentido, explicó que Andreu "dice que ella tiene soluciones para la seguridad en la ciudad, y que si es alcaldesa de la ciudad, las aplicará". Para Díaz Alperi, "eso dicho por una subdelegada del Gobierno, es como estar traicionando al ciudadano alicantino, ya que si tiene soluciones y las conoce", debe decírselas al alcalde, y "vamos a ponerlas en práctica, porque es muy importante el tema de la seguridad".

Por ello, el alcalde insistió en que "Etelvina Andreu tiene poca experiencia y por eso, cuando dije que le faltaba un hervor, ahora pienso que le falta más de un hervor, porque se pone muy nerviosa enseguida". Además, reiteró que "cuando se enfada, y además me empieza a insultar diciendo que yo soy un misógino, eso demuestra que le falta más de un hervor".

El alcalde también se refirió al proceso de elección de la lista municipal del PP en Alicante, para señalar que "no toca todavía hablar sobre la candidatura". Según adelantó, "en el tema electoral cada cosa tiene su calendario y su tiempo, y nosotros nos pondremos a hablar de la candidatura en el mes de febrero o de marzo".

"TODO VALE"

Por otra parte, insistió en que los partidos de la oposición municipal "están en una situación un poco de desesperación", ya que, en su opinión, "están en una situación en la que el fin justifica los medios, y vale todo por conseguir la ciudad de Alicante después de 12 años".

Al respecto, consideró que quieren "dar la imagen de que en Alicante hay corrupción urbanística y decir que si aquí el ladrillazo, cuando el PGOU que hay en vigor es el que aprobó el PSOE en 1987".

A su parecer, con ello se pretende "meter a todos en el mismo saco", "en base a imágenes de otros lugares, como puede ser Marbella o alguna otra ciudad en el que el PSOE sí que está implicado en escándalos urbanísticos, como en Ciempozuelos o Catral o Marbella".