ALICANTE 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante) invertirá cerca de 321.000 euros en el acondicionamiento de la segunda fase de la avenida de Los Girasoles, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
La Junta de Gobierno Local de San Vicente del Raspeig aprobó hoy el acondicionamiento de la segunda fase de la avenida Los Girasoles, que, según indicó el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, es "el principal eje articulador de todo el tráfico rodado en el barrio".
Así, Lillo explicó que la actuación, que tiene un presupuesto de cerca de 321.000 euros, tiene como objetivo "mejorar el diseño y la accesibilidad de la vía" mediante el ensanchamiento de las aceras, la mejora de la pavimentación de la calzada, y la accesibilidad a través de vados peatonales, así como la mejora del diseño y de la distribución de las columnas de alumbrado público.
Por otro lado, la junta aprobó las obras de supresión de barreras arquitectónicas en la urbanización Villamontes que, con una inversión de cerca de 55.000 euros, tiene como objetivo la creación de vados para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, según indicaron las mismas fuentes.