Alicante.-Los ayuntamientos de Benimassot y Quatretondeta rechazan la paralización de los molinos en El Comtat

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 15:21

ALICANTE, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de las localidades alicantinas de Benimassot y Quatretondeta aprobaron por unanimidad sendas mociones pidiendo la paralización de los molinos de la comarca de El Comtat, uniéndose de esta manera al resto de municipios que también lo estimaron, según informó hoy la Coordinadora de Estudios Eólicos del Comtat.

La semana pasada se celebraron tres plenos en las localidades de Muro, Benimassot y Quatretondeta, en los que se aprobó la moción presentada por la Coordinadora de Estudios Eólicos del Comtat a todos los ayuntamientos de la comarca de El Comtat y a algunos de las comarcas de L'Alcoià y la Marina Alta, pidiendo la paralización de los molinos del Comtat.

Benimassot celebró su pleno el pasado miércoles 4 de octubre y Quatretondeta el viernes 6 de octubre, y en ambos la moción se aprobó por unanimidad, en cambio en Muro se aprobó pero con la oposición del Partido Popular, al igual que en Beniarrés. Con este resultado, tres pueblos más se unen a otras localidades que ya han aprobado la moción de oposición a los molinos de la zona 14, dos de ellos, Benilloba y Cocentaina por unanimidad.

Hasta ahora en todos los ayuntamientos de El Comtat en los que se ha celebrado el pleno la moción ha sido aprobada, con excepción de Alcoi, donde se desestimó la moción con los votos mayoritarios del PP.

En este sentido, la Coordinadora de Estudios Eólicos destacó "la diversidad que está mostrando el PP en la comarca, ya que en pueblos pequeños afectados en su término municipal por la implantación de molinos o de lineas de alta tensión, vota que no los quiere, y en cambio en otros pueblos más grandes como Alcoi o Muro".

Así, en las localidades más grandes, según la coordinadora, "donde no hay decisión real sobre la implantación, ya que a estos pueblos solo les afecta el impacto visual y la desmembración del interior rural de la comarca, vota en contra de la moción, ignorando lo que sus regidores están votando en los pueblos donde se hará el proyecto".