Alicante.- La Cabalgata de los Carteros Reales contará este año por primera vez con mujeres que los representen

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 14:30

ALICANTE, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de fiestas, Marta García Romeu, informó hoy de que la cabalgata de los Carteros Reales, que se celebrará el 3 de enero a partir de las 18.00 horas, presentará este año la "novedad más destacada" de las fiestas navideñas, ya que contará "por primera vez", con mujeres que "representen a los carteros reales".

Marta García Romeu, que presentó hoy los actos preparados para celebrar la Nochevieja y la llegada de los Reyes Magos, aseguró que la cabalgata de los Carteros Reales estará compuesta por la abanderada mayor del año pasado de Moros y Cristianos, Lorena Miranda, además del artista que está construyendo el monumento oficial infantil de Hogueras para el próximo año, Sergio Gómez, y Sandra Torricelli.

En este sentido, la cabalgata irá precedida por los motoristas del servicio de Correos y la Policía Local, y saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el belén de la Plaza de la Montañeta, donde los Carteros Reales "serán recibidos por las autoridades".

Durante el recorrido, los Carteros Reales irán montados a caballo, acompañados por los pajes, además de contar con la presencia de Nanos y Gegants, por las fanfarrias de Crevillente (Alicante), y por "diversos grupos de percusión".

Respecto a la cabalgata de los Reyes Magos, que se celebrará en día 5 de enero, García Romeu aseguró que se ampliará el recorrido oficial respecto a otros años, por lo que se iniciará "en la confluencia de la avenida de la Estación con Luceros", lo que supone la colocación de 1.500 sillas más que el año anterior.

En este sentido, se espera que asistan a la cabalgata unas 250.000 personas y, para su organización, se destina un presupuesto de 106.000 euros, sufragados por los colaboradores y por la Concejalía de Fiestas.

Este año, la organización de la cabalgata correrá a cargo de una comisión "creada para ello", compuesta en su mayor parte por el Departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con las diferentes comisiones festeras alicantinas, como son miembros de la Federación de Hogueras, de la Junta Mayor de Semana Santa, de la Federación de Moros y Cristianos y de la Asociación de Belenistas.

Antes de comenzar la cabalgata, a las 17.00 horas en la Plaza de Toros se desarrollará el espectáculo infantil 'Dinamita Pérez', para que los niños "esperen a los Reyes Magos", que sobrevolarán en helicóptero la Plaza y aterrizarán en el Hospital General, donde "visitarán a los niños ingresados".

A las 19.00 horas se iniciará el recorrido "por las principales calles de la ciudad", acompañados por un "espectáculo de luces y sonido", que transcurrirá por Alfonso el Sabio, la Rambla Méndez Núñez, y la calle Rafael Altamira y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos "dirigirán unas palabras a los asistentes", tras las cuales se disparará un castillo de fuegos artificiales.

García Romeu puntualizó que este año "la cabalgata será diferente respecto a su contenidos", porque se tiene preparada una cabalgata "llena de luz y de color". Por ello, irá precedida por la Banda de Música Municipal e hinchables de elfos y diferentes personajes infantiles de películas de hasta tres metros de altura.

Con todo ello, se busca "la espectacularidad de una noche ya de por sí mágica". Además, los Reyes Magos también irán precedidos por tres bailes, nueve caballos y el boato que "ofrecen los moros y cristianos a lo largo de la cabalgata", además de la tradicional castañera, que irá repartiendo castañas durante todo el recorrido.

La Cabalgata irá seguida por doce carrozas comerciales, de empresas como Expert, Inusa, la Asociación Provincial de Industriales de Feria, Caja Mediterráneo (CAM), el Centro Comercial Puerta de Alicante, el Corte Inglés, Mar Alicante, Canal Nou, la Fundación Hércules, Volvo Ocean Race, TRAM y Segur.

Por otra parte, respecto a la celebración de la fiesta de Fin de Año, García Romeu resaltó se repartirán 2.000 bolsas de uvas, pero la celebración será "igual que otros años". Así, se repartirán las uvas de la suerte entre los que acudan a la Plaza del Ayuntamiento y durante toda la noche habrá música de DJ para "amenizar la fiesta".