Alicante.- La Conselleria de Turismo forma en el CdT de Dénia a desempleados como camareros de apoyo

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 19:08

ALICANTE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turismo, a través del Centro de Turismo (CdT) de Dénia (Alicante), forma a personas en situación de desempleo para que puedan acceder al mercado laboral como camareros de apoyo durante la temporada turística estival, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Este curso responde "a las necesidades del sector empresarial por contar con profesionales cualificados que puedan ejercer de apoyo en cafeterías y restaurantes en las temporadas de mayor afluencia de turistas", y al mismo tiempo es "una oportunidad para que los jóvenes y resto de desempleados puedan acceder al mercado laboral gracias a los conocimientos que reciben".

De esta forma, los participantes reciben los conocimientos básicos de ayudante de camarero, que les capacitan para las funciones y labores propias que se realizan en el bar o cafetería y en sala de un restaurante.

Además, durante este mes, el CdT imparte un curso, para el que está abierto el plazo de matrícula, "de análisis, control y reducción de costes en hoteles y restaurantes", mediante el cual los directores, gerentes, mandos intermedios y otros profesionales del sector turístico pueden familiarizarse con la estructura de costes de una empresa y buscar la mejora de los resultados mediante la reducción de costes".

Para ello, podrán conocer "las diferencias entre contabilidad financiera e interna para la gestión, analizar los costes de una empresa y los tipos de gastos según su naturaleza, el control presupuestario y las medidas más acertadas a la hora de reducir los costes de la empresa".

Finalmente, y a partir del mes de junio, "comenzará un curso de jefe de sala, en el que estos profesionales en activo, camareros sumiller y otros puestos del sector turístico pueden profundizar en la gestión del restaurante a través de la identificación de los recursos materiales y humanos, gestión de los tiempos y espacios, así como el enfoque del servicio al cliente, necesario para el éxito del negocio", según indicaron las mismas fuentes.