ALICANTE 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, hizo entrega hoy de 21 vehículos nuevos del Consorcio Provincial de Bomberos, con un valor de 1.372.358 euros, a los parques de la provincia, y cedió otros 12 vehículos a organismos y ayuntamientos.
José Joaquín Ripoll, quien asistió al acto en el parque de bomberos de San Vicente del Raspeig (Alicante), junto al diputado de Emergencias, Javier Castañer, explicó que los vehículos entregados son 12 unidades de mando y jefatura UMJ, cuatro autobombas urbanas pesadas BUP, dos unidades de transporte de personal y carga UPC y otras dos 4X4 así como una autobomba rural pesada BRP.
De esta forma, las 12 unidades de mando, que se usarán para tareas de dirección de incendios y salvamentos en medio urbano y forestal así como para asistencia técnica a organismos, tendrán como destino los parques de bomberos de las comarcas de las Marinas Baja y Alta, tres unidades; Montaña, dos unidades; Vinalopó, dos unidades; Vega Baja, dos unidades; y L'Alacantí, tres unidades.
En esta línea, todos los vehículos disponen del equipamiento necesario para establecer el puesto de mando avanzado con las comunicaciones básicas que permiten coordinar los distintos recursos que intervienen en desastres terrestres y aéreos.
Por otra parte, las cuatro autobombas urbanas, que cuentan con equipos para intervenir en todo tipo de incendios, se destinarán a los parques de Benidorm, Ibi, Crevillent y San Vicente del Raspeig. Así, las cuatro unidades de transporte de personal y carga se repartirán entre la Marina Alta, Montaña, Bajo Vinalopó y Vega Baja. Finalmente, la autobomba rural tiene como área de destino Dénia.
Además, la Diputación ha cedido doce vehículos, cinco de ellos todoterrenos y siete turismos, a los municipios de Cañada, Alcoi, Vall de Gallinera, Beneixama, Benillup, Beniarrés y Callosa d'En Sarriá.