BENIDORM (ALICANTE), 09 (EUROPA PRESS)
La Dirección Provincial de Costas inició esta mañana las obras de estabilización del Tossal de La Cala de Benidorm (Alicante), que pueden prolongarse durante un mes aproximadamente, según confirmó esta mañana el concejal de Urbanismo del Consistorio benidormense, José Ramón González de Zárate.
Las obras, cuyo coste será asumido por la Dirección Provincial de Costas, consistirán en dos fases; la primera estabilizará las rocas situadas en la zona más cercana al mar y que presenta "menos estabilidad", mientras que en la segunda se realizará "un cosido con malla de las rocas situadas en la parte superior del Tossal para dar seguridad a las construcciones situadas en la parte inferior".
En este sentido, González de Zárate señaló para la ejecución de esta segunda fase fue necesaria "la cesión de la zona afectada a Costas por parte de los vecinos de la urbanización Montbenidorm", situada en la parte superior del Tossal.
Según explicó González de Zárate, la cesión se realizó "sin oposición alguna puesto que desde hace algunos años los vecinos estaban tratando de realizar esta obra, muy difícil de asumir por los propietarios dado el elevado coste que supone".
El edil de Urbanismo apuntó además que "el Ayuntamiento de Benidorm se ha encargado del realojo de los vecinos de las 50 casas afectadas por estas obras". González de Zárate subrayó también que se optó por este desalojo como "medida de seguridad", a pesar de que "no existen riesgos importantes de incidencias".