Alicante.-Díaz Alperi se plantea soterrar el tráfico de la avenida Conde Vallellano hasta la plaza de Galicia

Actualizado: martes, 11 julio 2006 16:57

ALICANTE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, planteó hoy el soterramiento del tráfico que circula por las avenida Conde de Vallellano y Julio Guillén Tato, desde la plaza del Mar hasta la plaza de Galicia, un proyecto ligado a la Volvo Ocean Race y que, según comentó, "la Generalitat está de acuerdo en financiar".

Tras la celebración del pleno ordinario del mes de julio, Luis Díaz Alperi anunció el estudio de un proyecto para soterrar el tráfico de las avenidas Conde Vallellano y Julio Guillén Tato como uno de los que se están "planteando" en la ciudad.

De este modo, según dijo, la obra "permitiría alargar el paseo de la Explanada hasta el borde del mar", lo que "modificaría el frente litoral de la ciudad, en la zona más emblemática que es la Explanada y el paseo de Canalejas". En esta línea, Díaz Alperi explicó que se trata de "un proyecto que tenemos que plantearnos", porque la Generalitat "está de acuerdo en estudiarlo y en financiarlo".

Así, Díaz Alperi explicó que el proyecto, del que "ya hablado con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps", es una obra "importante" para la ciudad, y estaría ligada a la Volvo Ocean Race "con la excusa de dar una imagen determinada de la ciudad".

De esta forma, según manifestó, se "procuraría" que la infraestructura estuviese acabada para diciembre de 2008, cuando se celebrará el encuentro de la Volvo Ocean Race, aunque, según apuntó, "estamos muy ajustados".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel de Barros, le pidió al primer edil que "cese su política de macroproyectos que nunca se hacen realidad" porque, en su opinión, "los ciudadanos están hartos de asistir a su larga lista de promesas incumplidas".

Desde su punto de vista, el soterramiento del tránsito rodado por la avenida Conde de Vallellano es "un proyecto faraónico más", el "último", que "no se van a creer los alicantinos". Para De Barros, "el alcalde se ha acostumbrado a vender humo y ha perdido la confianza de la oposición y de los ciudadanos".

Finalmente, pidió "explicaciones a Luis Díaz Alperi para saber cuándo piensa acometer este proyecto, si ve la luz algún día, pero sobre todo, cómo se financiará, ya que la Generalitat, bajo el gobierno de Camps, está en quiebra técnica".