Alicante.-La Diputación nombra al empresario granadino Manuel Peláez Castillo, Alicantino de Adopción Honorífico de 2008

Actualizado: martes, 22 abril 2008 20:07

ALICANTE, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Alicante ha nombrado al empresario granadino Manuel Peláez Castillo, actual presidente del consejo de administración de Ecisa, Alicantino de Adopción Honorífico de 2008, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

La Diputación organiza el Día del Alicantino de adopción "con el objetivo de reunir a personas de diferentes autonomías que han establecido su residencia en la provincia de Alicante". Este acto de encuentro entre Casas Regionales tendrá lugar en Alicante el próximo domingo 10 de mayo en el parque de Canalejas.

Manuel Peláez Castillo, diplomado en Alta Dirección de Empresas por Fundesem y en Comercio Exterior por ESADE, nació en 1937 en la localidad granadina de Benalúa de las Villas y llegó a Alicante en 1966.

Peláez Castillo ocupó cargos durante su carrera como el de presidente de la Fundación Noray Proyecto Hombre, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, vicepresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios Solidarios o el de presidente de la Comisión de Integración de Discapacitados de COEPA.

Además, Peláez Castillo es el presidente de la fundación que lleva su nombre, que desde 2004 "ha desarrollado importantes proyectos sociales y educativos como las ayudas destinadas a la integración de personas con discapacidades, la financiación de programas para reinsertar en la sociedad a los jóvenes que padecen problemas de drogodependencia, así como la promoción de actividades culturales para representar obras musicales tan importantes como el Misteri d'Elx, considerada Patrimonio de la Humanidad".

Por otra parte, Manuel Peláez Castillo es patrono fundador de la Fundación Iglesia de Santa María y consejero de la Confederación Nacional de la Construcción y de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana. También fue miembro del Consejo Social de la Universidad de Alicante y Mecenas de Honor de la institución educativa.