ALICANTE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alicante Film School ha dado el salto a la producción con su primer proyecto cinematográfico propio, tres meses después de su apertura en enero, que se rodará durante Semana Santa en diferentes localizaciones de la ciudad de Alicante.
Según ha destacado Alicante Film School en un comunicado, el rodaje cuenta con un equipo técnico de más de 15 personas y un elenco de más de 25 actores y actrices de todas las edades. "Esta primera producción marca un antes y un después para una escuela que ha irrumpido con fuerza en el panorama formativo de la Comunitat Valenciana", ha asegurado.
La obra, que lleva por título 'El Meditador', es un cortometraje con "tintes filosóficos, humanos y poéticos, donde se mezclan el silencio, la contemplación y la vida cotidiana".
A través de la figura enigmática de un personaje que irrumpe sin hablar en una calle cualquiera, la historia abre una reflexión sobre la identidad, la presencia, el juicio ajeno y el misterio de la existencia. "Una propuesta atrevida y emocional que, sin necesidad de grandes efectos, apuesta por la fuerza del cine como herramienta de transformación", ha resaltado la entidad.
"Queríamos que nuestra primera producción fuese un reflejo de lo que somos: una escuela que pone al alumno en el centro, pero que también se compromete con una mirada artística y social del cine", han afirmado desde la dirección de Alicante Film School.
Este será el primero de varios rodajes que tendrán lugar a lo largo del año, con una frecuencia de una producción cada dos o tres meses, donde los alumnos participarán activamente en todas las áreas: dirección, guion, fotografía, arte, producción e interpretación. Una manera real de aprender cine haciendo cine.