Alicante.- Mario Flores dice que las obras de la avenida de Dénia supondrán un cambio radical por la entrada norte

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 21:10

ALICANTE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, manifestó hoy que las obras proyectadas en la avenida de Dénia, en Alicante, "supondrán un cambio radical en esta ciudad" y que "estarán a la altura de lo que se merece", al tiempo que indicó que estos trabajos, que tienen un presupuesto de más de 8 millones de euros, estarán acabados en 2008, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Durante el transcurso de la visita a las obras de la avenida de Dénia de Alicante, Mario Flores indicó que además de las obras de ampliación, se ha proyectado un paso inferior en el acceso a la A-70 y Vistahermosa que va a completar el proyecto y que tienen también como objetivo "evitar las retenciones que se producen en este enlace". De igual modo, subrayó que el "nuevo paso inferior que se ha proyectado se sacará a información pública la semana que viene y la previsión es que las obras comiencen lo antes posible".

El conseller de Infraestructuras y Transporte destacó que se va a "intentar que estos accesos a la ciudad estén terminados para la Volvo Ocean Race que se celebrará el próximo año en la ciudad de Alicante".

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte está ejecutando las obras de conversión en vía urbana del acceso norte a Alicante en su tramo comprendido en La Goteta y la A-7 en una longitud de 3,5 kilómetros. La actual avenida de Dénia carece de aceras en muchos tramos y dispone de dos carriles por sentido, separados por una línea continua, con problemas de congestión en determinados momentos, explicaron las mismas fuentes.

La solución proyectada consiste en la urbanización completa de la avenida de acuerdo con el plan especial redactado por el Ayuntamiento de Alicante, con ejecución de aceras en toda su longitud, alumbrado y plantación de tres alineaciones de arbolado, dos en aceras y una en mediana.

Los objetivos son "dotar a la vía de la imagen urbana que corresponde a la entrada de una gran ciudad, la resolución de los problemas de tráfico mediante la ampliación a tres carriles por sentido en unos tramos y a cuatro en otros y la construcción de tres pasos inferiores para resolver los puntos más conflictivos".

En concreto, el primero será en la Vía Parque, donde se amplía la zona cubierta para resolver los futuros problemas de tráfico cuando está totalmente terminada. El segundo será en la Gran Vía y el tercero, transversal a la avenida de Dénia, en el Bulevar del Pla. La obra se completa con la ejecución, reposición y mejora del alcantarillado, agua potable y demás servicios urbanos, con la instalación de alumbrado de alta calidad.