Alicante.- Móviles, llaves y documentación son los objetos olvidados más comunes de los bañistas en las playas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 16:16

ALICANTE 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El personal de la empresa encargada del servicio de limpieza de Alicante recoge en las playas diariamente móviles, llaves y documentación que, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la empresa adjudicataria Inusa, son los objetos "más comunes que los bañistas de las playas alicantinas olvidan en la arena".

El servicio de limpieza de las playas de Alicante ha puesto en marcha un operativo especial compuesto por 17 operarios que cada madrugada limpian las playas del Postiguet, Urbanova, Albufereta, San Juan y Almadraba.

En el desarrollo de su labor, los trabajadores encuentran cada madrugada multitud de objetos entre la arena "especialmente teléfonos móviles y llaves que son remitidos a las dependencias de la Policía Local".

El trabajo de los operarios encargados del aseo de las playas comienza a las 3.00 de la madrugada en cada una de las cinco playas con el cribado de la arena por medio de un tractor preciso como para recoger objetos de pequeño tamaño, como colillas.

Por motivos de seguridad, para la limpieza de la arena de la playa del Postiguet se suma un peón que, delante del tractor, vigila que no haya nadie dormido en la arena, según las mismas fuentes.

Una vez que el tractor recoge los pequeños objetos que hay en la arena, los residuos sólidos son almacenados en el depósito del vehículo, y se vacían en un contenedor exclusivo para este cometido. A su vez, otro tractor rastrilla las orillas de todas las playas.

A las 5.00, cuatro brigadas compuestas cada una por tres operarios y un vehículo, se encargan de vaciar las papeleras y de limpiar la arena en aquellas zonas donde los tractores no pueden llegar, tarea que se extiende hasta las 8.30 de la mañana.

Esta basura se retira con un camión compactador, que la traslada hasta el vertedero, lugar al que ha llegado también la basura recogida previamente por el tractor, y se vacía directamente en el vertedero, donde se procede a su tratamiento según el tipo de residuo.

Contenido patrocinado