Alicante.- Las obras de la avenida de Alicante de Mutxamel estarán terminadas a finales de septiembre

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 18:35

ALICANTE, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de ordenación y urbanización de la Avenida de Alicante de Mutxamel estarán concluidas para finales del próximo mes de septiembre, según anunció hoy el diputado de Infraestructuras de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, tras realizar una visita a las mismas.

Carlos Mazón, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, y por el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Sebastián Cañadas, indicó, por otra parte, que la Diputación de Alicante adoptará las medida necesarias para que las fiestas del municipio, que tendrán lugar entre los días 8 y 12 de septiembre, no se vean afectadas por las obras.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto total de 1.045.376 euros, de los cuales la institución provincial sufraga el 50 por ciento, se ha realizado en la entrada al término municipal de Mutxamel desde el término de San Juan de Alicante y se desarrollan en la avenida de Alicante, avenida Carlos Soler y calle Felipe Antón.

El proyecto contempla la mejora del trazado de la avenida, eliminando curvas y giros y adaptando la normativa urbanística existente. Asimismo, se ejecuta una nueva red de distribución de agua mediante tuberías de fundición, incluyendo todos los accesorios y acometidas.

También se renueva y adecua la red de saneamiento mediante tuberías de PVC, así como la red de telefonía y la infraestructura eléctrica existentes. Las obras también prevén la tematización de la isleta proyectada mediante la instalación de una fuente con vaso de forma alagada y anchura variable, incluyendo toda la instalación para su funcionamiento.

Finalmente, el proyecto también contempla aceras, jardinería y arbolado, nueva instalación de alumbrado independiente para vehículos y zonas peatonales y dotación de mobiliario urbano, según indicaron las mismas fuentes.