Alicante.- La ocupación hotelera en la ciudad alcanza un 70 por ciento en junio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 4 julio 2006 17:47

ALICANTE 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de Alicante alcanzaron el pasado mes de junio una ocupación del 70 por ciento, un 0,07 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la patronal hotelera.

El gerente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Vicente Marhuenda, recordó que el pasado año durante junio los hoteles de Alicante "registraron un retroceso de casi 6 puntos, mientras que este año se ha mantenido la ocupación, pese al aumento de plazas ofertadas por los establecimientos hoteleros".

Los establecimientos hoteleros de Playa San Juan han sido "los más beneficiados" durante este periodo, con un aumento cercano a los cuatro puntos respecto al año pasado, y una ocupación del 74,69 por ciento. En El Campello, los hoteles han recibido un 13,74 por ciento más de clientes, situándose en un 64,74 por ciento.

Por su parte, Santa Pola también ha experimentado "un crecimiento considerable", con el 80,80 por ciento de sus camas ocupadas, lo que supone un incremento de 12,8 puntos respecto a junio de 2005. Sin embargo, los hoteles de Elx obtuvieron datos negativos, con una reducción de su ocupación de 10 puntos, con un 59,50 por ciento.

Respecto a la procedencia de los clientes, un 74,64 por ciento proceden de España, un 18,3 por ciento de Europa y el 7,06 por ciento de otros orígenes.

Además, en cuanto a las previsiones para el mes de junio, la patronal estimó que la ocupación durante la primera quincena de julio se sitúe por encima del 69 por ciento en la ciudad de Alicante y que los hoteles de San Juan playa alcancen el 70 por ciento.

Por su parte, los establecimientos asociados de Santa Pola esperan ocupar durante esta primera quincena el 82,9 por ciento de sus camas, mientras que El Campello prevé superar el 77 por ciento, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado