Alicante.- El PSPV denuncia el estado de abandono de las zonas y juegos infantiles de la ciudad

Actualizado: martes, 16 enero 2007 15:23

ALICANTE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante María Teresa de Nova denunció hoy el estado de abandono de las zonas y los juegos infantiles de la ciudad, debido, según dijo, al "desinterés" y "falta de mantenimiento" de estas áreas, según informó hoy en un comunicado el grupo municipal socialista.

La edil consideró que esta situación responde a la "falta de respeto por los ciudadanos" y a la "mala gestión del concejal de Servicios y Mantenimiento, Pablo Suárez".

María Teresa de Nova detalló que en el año 2004 el Ayuntamiento presupuestó 30.000 euros para instalación y mantenimiento de juegos infantiles; en 2005, 20.000 euros y en 2006 un total de 20.000 euros.

No obstante, la concejal expuso que de estos 70.000 euros presupuestados en los tres últimos años, "finalmente se han ejecutado tan sólo 38.000 euros", y se preguntó por el destino real del dinero restante.

Así, De Nova hizo una relación de zonas en las que no se han instalado los juegos infantiles previstos o en aquellas ya instaladas que carecen de mantenimiento, como es el caso de la avenida Xavier Soler, Virgen del Remedio, plazas en Tómbola y barrio de Juan XXIII.