ALICANTE 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, consideró hoy que el alcalde, Luis Díaz Alperi, "no puede dar la espalda a los empleados de las harineras", sino que "debe implicarse en el problema y dejar de echar balones fuera", según informaron hoy en un comunicado fuentes del grupo socialista.
Roque Moreno realizó estas declaraciones después de que los trabajadores de las harineras Bufort y Cloquell realizaran su tercera protesta para reivindicar sus puestos de trabajo. Los empleados piden la continuidad en sus puesto después de que ambas empresas hayan iniciado los trámites para la urbanización de los terrenos donde están asentadas sin haber informado a los trabajadores sobre cuál será su destino.
Así, el portavoz indicó que ahora "es momento de que el Ayuntamiento deje claro qué va a suceder con estos puestos de trabajo". A su modo de ver, "debe respetarse lo que aseguró el alcalde en su día y garantizar que las harineras continúen con su actividad" porque son "80 familias las que pueden verse afectadas por esta situación y la pelota está ahora en el tejado del Ayuntamiento que debe exigir las mercantiles la continuación de su actividad".
Moreno explicó que las harineras "están afectadas por la urbanización de Benalúa Sur y que los trabajadores exigen que el Ayuntamiento comprometa a las firmas a mantener la actividad cuando se trasladen".
También, según dijo, "exigen que en la aplicación del convenio firmado entre las mercantiles con el Ayuntamiento en enero de 2003, que fue elaborado en diciembre del 2002, mediante el que se indemniza a Bufort y Cloquell con 10.200 metros cuadrados de suelo construido por el desmantelamiento de las fábricas, se explicite que las empresas mantendrán la actividad y los empleos en otra ubicación".
Sin embargo, según el portavoz, "hasta el momento los trabajadores continúan a la espera de un compromiso claro del Ayuntamiento". "Basta ya, señor alcalde de dar la espalda a estas exigencias y cumpla con lo que públicamente afirmó en su día", concluyó.