Alicante.- Ruiz de Gopegui explica mañana el verdadero origen de la luna en la ponencia del ciclo 'Natural es ciencia'

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 13:59

ALICANTE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El doctor en Ciencias Físicas y miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Ruiz de Gopegui, explicará mañana viernes el verdadero origen de la luna en la ponencia del ciclo 'Natural es ciencia', que se desarrollará en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de la CAM en Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación Provincial de Alicante, organizadora del evento.

Esta conferencia, que se iniciará a partir de las 19.30 horas, contará a continuación con una mesa redonda abierta a la participación de todos los asistentes, en el que intervendrá como moderador el gerente del área de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, quien además aprovechará el encuentro para presentar el portal de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante antes del inicio de la ponencia.

El ciclo de conferencias 'Natural es ciencia' tiene carácter mensual y pretende acercar a todos los alicantinos temas de actualidad e interés ambiental, con la creación de un foro de divulgación y debate. Así, en cada ocasión se aborda una temática distinta relacionada con aspectos concretos del medio ambiente o de la ciencia, especialmente de la provincia de Alicante.

Los temas abordados en este ciclo incluyen la fauna, la flora, la geología, los humedales, la sostenibilidad o el agua, en el apartado medioambiental, y la sismología, la cosmología, las energías alternativas o las expediciones científicas.

GALARDONADO POR LA NASA

Ruiz de Gopegui, que fue el máximo responsable de los Programas de la NASA en España durante los últimos diez años antes de su jubilación, ha sido galardonado con una condecoración individual y varias colectivas de la NASA y en junio de 1986 le fue concedida la Cruz del Mérito Aeronáutico de Primera Clase, según destacaron las mismas fuentes.

Además, ha sido director de la Estación de Seguimiento de Naves Tripuladas de Fresnedilla que apoyó todos los vuelos del programa Apolo a la Luna, según destacaron las mismas fuentes, quienes resaltaron la importancia de los resultados científicos de estas expediciones "sobre todo, por haber establecido el verdadero origen de la Luna".