Alicante.- El Servicio de Resonancia Magnética del Hospital de Elda realiza 4.000 pruebas durante el 2007

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 14:44

ALICANTE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Resonancia Magnética del Hospital de Elda (Alicante) realizó 4.000 pruebas durante este año, que evitaron más de 4.000 desplazamientos a Elx (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

En 2007 se realizaron en Elda 2.600 pruebas normales y 1.400 preferentes, de columna, cráneo, cuello, abdomen, pelvis, vascular, corazón y mamas. Con este servicio, el Hospital pretendía acercar "a los ciudadanos del Alto y Medio Vinalopó una prestación que hasta hace poco más de un año recibían en Elx".

Este servicio fue puesto en marcha por la Conselleria de Sanidad a mediados de octubre de 2006 en el Hospital de Elda, lo que evitó a los ciudadanos "alrededor de 4.400 desplazamientos hasta el Hospital de Elche".

En este sentido, en el primer año de funcionamiento se sobrepasaron "las expectativas iniciales en más de 500 personas", ya que "se preveía evitar 3.500 desplazamientos anuales y se ha logrado en más de 4.000 casos".

Por otra parte, este servicio cuenta con un horario desde las 7.00 hasta las 23.00 horas, incluidos sábados y domingos, para realizar "las pruebas necesarias a los pacientes en el menor tiempo posible", según puntualizaron las mismas fuentes.

El equipo de Resonancia Magnética con el que cuenta el Hospital de Elda se trata de un servicio prestado por la empresa Inscanner y supervisado por la jefa del Servicio de Radiología del Hospital de Elda, y está dotado de "moderna tecnología", con la que se ofrece "uno de los métodos diagnósticos más seguros que existen".

Además, el equipo del servicio está formado por cuatro técnicos en Radiodiagnóstico, dos auxiliares de enfermería, un radiólogo y un auxiliar administrativo, según informaron las mismas fuentes.