Alicante.- El servicio del TRAM queda restablecido a primera hora tras la rotura de una catenaria ocurrida ayer

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 12:38

ALICANTE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio del TRAM entre las estaciones del Mercado y El Campello (Alicante), que ayer quedó interrumpida cuando un camión-grúa enganchó y provocó el desprendimiento de 300 metros de catenaria, fue restablecido a primera hora de hoy, según informaron en un comunicado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat valenciana.

El incidente se produjo a las 12.15 horas cuando el camión cruzó un paso a nivel próximo al apeadero de Costa Blanca y enganchó la catenaria. El corte afectó a las líneas 1 Mercado-Creueta y 3 Mercado-Venta Lanuza del TRAM de Alicante, que hoy han vuelto a recuperar la normalidad.

Durante el corte, FGV estableció un servicio alternativo de autobuses, entre las estaciones de Mercado y El Campello, que se mantuvo durante el resto de la jornada. Se estima que alrededor de 5.000 viajeros hicieron uso de los servicios alternativos de autobús.

El personal de línea aérea de FGV que se movilizó de inmediato tras el incidente culminó los trabajos de reparación de la catenaria durante las primeras horas de la pasada madrugada, según indicaron las mismas fuentes.