Alicante.- Sogorb afirma que el plan de 28 VPP de Pinoso "facilitará la estabilidad y la convivencia de los vecinos"

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 14:15

ALICANTE, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), Javier Sogorb, aseguró hoy que el Plan de Actuación Especial para el grupo de las 28 viviendas públicas de Pinoso (Alicante) entre Generalitat y Ayuntamiento, "permitirá planificar y ejecutar todas las acciones necesarias para el mantenimiento y cuidado de este bloque, lo que facilitará la estabilidad de su población y su adaptación residencial y de convivencia", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

El gerente del Ivvsa hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio con el alcalde de Pinoso, José María Amorós, para el desarrollo de un Plan de Actuación Especial en el grupo de viviendas de promoción pública denominado '28 Viviendas'.

De esta forma, Javier Sogorb indicó que "la colaboración entre la Generalitat, a través del Ivvsa que es el responsable de la gestión del parque público de viviendas en la Comunitat, y los distintos ayuntamientos de nuestro territorio es fundamental para garantizar la buena conservación de los grupos de viviendas públicas que pertenecen al Gobierno Valenciano, lo que, sin duda, redunda en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que residen en ellos".

Según el convenio firmado hoy, el Instituto Valenciano de Vivienda se encargará del mantenimiento de los elementos comunes del bloque, actuando sobre pinturas de fachadas, patios, elementos dañados y mejoras en general. Además, el Ivvsa también adecuará, en su caso, las viviendas que se recuperen para proceder a una segunda adjudicación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pinoso se comprometió a realizar en este grupo los trabajos de limpieza, jardinería poda y alumbrado.

En virtud de este acuerdo, se mantendrá una línea de colaboración con los distintos Servicios Sociales de educación, sanidad, salud, drogodependencias y fomento del empleo para determinar las necesidades de adjudicación de las viviendas, así como para estudiar propuestas, cambios y normalizaciones. De este modo, se convocarán reuniones conjuntas para decidir sobre las adjudicaciones y realizar un seguimiento de las familias residentes.

Asimismo, ambas partes también colaborarán en la puesta en marcha de los programas específicos de intervención familiar, colaboración de comunidades de propietarios y vecinos, entre otros, previstos en la zona.