ALICANTE 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado fin de semana en la provincia de Alicante a dos personas que presuntamente se dedican al tráfico de estupefacientes en los alrededores de discotecas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
La primera de las detenciones sucedió en la madrugada del pasado domingo, 10 de junio, en la localidad alicantina de Jacarilla, donde la Guardia Civil estableció un punto de control y verificación selectivo de vehículos y personas en la carretera CV-920. En el transcurso del control pararon un turismo Seat León, ocupado por cuatro individuos y que les infundió sospechas.
A uno de ellos, un joven de 24 años identificado como A.M.H., le fueron localizadas, ocultas entre sus ropas, 17 bolsitas, de aproximadamente un gramo cada una de ellas, de 'speed', para ser distribuidas en una discoteca próxima.
De igual modo, sobre las 5.00 horas del mismo día, una patrulla de la Guardia Civil de La Vila, interceptó un turismo, marca Opel Astra, por una de las calles de la localidad, que les infundió sospechas.
Tras un reconocimiento del vehículo le fueron ocupadas al conductor diversas cantidades de droga, como once gramos de 'speed', cinco gramos de cristal, siete gramos de cocaína y cinco gramos de hongos alucinógenos, por lo que el joven, de 20 años, identificado como D.M.A., fue detenido, según vehículo.