ALICANTE 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Santa Pola (Alicante) a un individuo de 45 años acusado de ocultar un kilogramo de hachís en el interior de una caseta de pescadores ubicada en el Puerto de esta localidad, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
La Guardia Civil, en colaboración con el Equipo Cinológico de la Comandancia, realizó ayer una inspección en las instalaciones portuarias y el muelle pesquero de Santa Pola, en la que uno de los perros detectó la posible existencia de sustancias estupefacientes dentro de una de las casetas de pescadores.
Los efectivos de seguridad localizaron al propietario de la caseta, quien accedió voluntariamente a abrir la puerta, según detallaron las mismas fuentes, quienes confirmaron que en el interior el perro encontró un bulto que contenía en su interior un kilogramo de hachís.
Por ello, procedieron a la detención del propietario, identificado como J.L.S.C. de 45 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por el que ya ha pasado a disposición judicial.