ALICANTE 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Alicante detuvieron esta madrugada a un hombre de 43 años como presunto autor de un intento de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la calle General Lacy de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales, quienes destacaron que el individuo fue sorprendido cuando supuestamente intentaba romper el escaparate con una tapa de alcantarilla.
Los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas de hoy, cuando la Policía Local de Alicante fue alertada, a través de la Central de Radio, de la presencia de un hombre que presuntamente había intentado forzar un establecimiento en la calle General Lacy.
A su llegada al lugar de los hechos, los agentes sorprendieron al individuo cuando golpeaba con una tapa de alcantarilla el escaparate de una tienda, tras lo cual se escondió entre los vehículos estacionados en esta vía.
A continuación, el individuo huyó en dirección a la avenida de Maisonnave, donde finalmente fue arrestado por los agentes. En el momento de su captura, al hombre le fueron intervenidas otras dos trapas cuadradas de alcantarilla, así como unas tijeras y dos destornilladores de gran tamaño.
El detenido es un ciudadano español de 43 años, sobre el que pesa una orden de detención por un juzgado de la capital, y que cuenta con varios antecedentes por robo con fuerza y malos tratos.