Alicante.-Sucesos.- Detenidos tres jóvenes que protagonizaron una reyerta a la salida de una discoteca

Actualizado 23/02/2007 13:59:41 CET

ALICANTE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres jóvenes que presuntamente protagonizaron el pasado domingo una reyerta con armas blancas a la salida de una discoteca situada en el centro de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La disputa ocurrió sobre las 11.30 horas del pasado domingo entre varios clientes que salían de la discoteca 'Impacto', ubicada en la calle Ebanistería de Alicante. El incidente que dio lugar a la reyerta comenzó cuando en la zona de aparcamiento del establecimiento, un joven integrante de un grupo, sin motivo aparente, roció la cara con un espray a otro joven de otro grupo.

Inmediatamente se originó una agresión entre ambos, en la que intervinieron también varios integrantes de ambos grupos, hasta que en un momento de la agresión, uno de los chicos que formaban parte del grupo que inició el incidente, presuntamente se abalanzó con un cuchillo sobre uno de los jóvenes del otro grupo que participaba en la pelea, propinándole varias cuchilladas.

Ante la gravedad de los hechos, acudió una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) que asistió y evacuó al herido, de 26 años, al Hospital General de Alicante, donde fue intervenido de cinco heridas de arma blanca, cuatro de ellas en región glútea y una en región dorso lumbar, de varios centímetros de profundidad.

Al lugar de la pelea acudieron también varias dotaciones policiales de las Unidades de Seguridad Ciudadana que auxiliaron a los heridos, recabando datos de los lesionados y testigos, y practicando las primeras gestiones encaminadas al total esclarecimiento de los hechos.

Además, los agentes realizaron una inspección en el interior de la discoteca Impacto, en la que cachearon a unos 100 clientes en busca de armas o sustancias estupefacientes. Así, recogieron del suelo numerosos efectos que, ante la presencia policial, diversos clientes habían arrojado para evitar ser sorprendidos con ellos en sus bolsillos.

Entre ellos destacan 57 pastillas, una bolsa con siete cartoncitos de LSD, 46 bolsitas pequeñas con cocaína, seis trozos de hachís, cuatro bolsas de marihuana y una botellita con éxtasis líquido. Los efectos intervenidos fueron enviados a los servicios de Sanidad para su análisis y se levantó la correspondiente acta que fue remitida a la Subdelegación de Gobierno para una posible sanción al titular de la discoteca.

Posteriormente, la investigación ha permitido la detención del presunto autor de las heridas de arma blanca, identificado como D.C.F., de 22 años, y de la de los otros dos jóvenes que participaron en la agresión, identificados como J.A.G.C. e I.B.R. Estos dos últimos tienen con diversos antecedentes policiales por robo violencia, trafico de drogas, hurto y malos tratos.