America's Cup.- Rubio cree que las "discrepancias" entra Sevilla y Barberá se han de resolver "en el seno del Consorcio"

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 19:12

VALENCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, consideró hoy que las "discrepancias" entre la alcaldesa de la ciudad y presidenta del Consorcio Valencia 2007, Rita Barberá, y el ministro de Administraciones Públicas y vicepresidente de esta entidad, Jordi Sevilla, se han de "resolver internamente en el seno" de este organismo, encargado de coordinar todas las obras necesarias para acoger en el puerto valenciano la XXXII America's Cup.

Rubio, que ofreció hoy una rueda de prensa para informar de los temas tratados en la Comisión de Urbanismo del consistorio valenciano, se refirió durante su comparecencia a las críticas de Barberá, el pasado sábado, a las declaraciones realizadas el viernes por Sevilla durante el acto en el que el Consorcio Valencia 2007 entregó las nuevas infraestructuras del puerto a America's Cup Management, empresa organizadora de la competición internacional de vela. El ministro afirmó que "no existía ningún proyecto concreto" para el puerto cuando los socialistas llegaron al Ejecutivo central.

El edil del PSPV estimó "no elegante" y "sin sentido" la contestación de la alcaldesa al ministro. Manifestó "no entender" las declaraciones hechas el sábado por la primera edil si no responden a "buscar el enfrentamiento estéril" y consideró que Rita Barberá debería haber respondido al titular de Administraciones Públicas "ante él", el mismo viernes.

Rafael Rubio destacó que estas críticas "no son recibo" y sostuvo que "las discrepancias se han de resolver internamente en el seno del Consorcio". Estimó "sin sentido" los "ataques absurdos al Gobierno de España", al tiempo que apuntó que "hace tres años no había nada --en referencia a las obras del puerto-- y hoy sí". Dijo que eso es "digno de agradecer" y "no de poner la puntilla todos los días".

Por otro lado, se mostró "alegre" por que la primera edil haya invitado a la gente, como hizo él mismo la pasada semana, a que visite las instalaciones portuarias, que "es cierto que pagaremos todos los españoles", precisó.