Anged espera el domingo a cerca de 1 millón de valencianos en las grandes superficies en el "mejor día de la campaña"

Compra, compras, comprar, regalo, regalos, regalar
EUROPA PRESS
Actualizado 29/12/2017 16:15:01 CET

VALÈNCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo 31 de diciembre las grandes superficies valencianas volverán a abrir sus puertas y esperan que casi 1 millón de clientes visiten sus tiendas, con lo que podría convertirse en el "mejor día de la campaña" de Navidad-Reyes en cuanto a las ventas.

Según ha informado la patronal Anged en un comunicado, la campaña de Nochebuena y Navidad ha sido positiva en las grandes superficies valencianas y ahora la de Reyes "puede hacer que el comercio valenciano vuelva a cifras de ventas desconocidas desde 2006".

"El éxito de las aperturas dominicales es irrefutable. Nuestras tiendas en diciembre han batido récords de visitas y los festivos que hemos abierto ya están dentro de los días de más ventas del año 2017, dando un nuevo empleo a 4.000 valencianos y valencianas durante esta campaña" ha afirmado Joaquín Cerveró, portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana.

En esta campaña de Reyes, además de los regalos, decoración y alimentación, el textil de invierno ha comenzado a tener una gran demanda ante la llegada de las temperaturas más bajas.

Para Cerveró, "la celebración de la Nochevieja ha cambiado en los últimos años" y ahora "las familias y los grupos de amigos se reúnen en fiestas privadas y prefieren comprar productos frescos y bebidas de alta calidad para tomarlos en buena compañía en sus casas".

Así, el consumo de productos como la uva del Vinalopó se mantiene, y crece de manera significativa el consumo de las mandarinas como sustituto de las uvas, y se ha notado un aumento de las compras de regalos típicos para la entrada del nuevo año.