VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme), en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), ha coordinado una misión comercial directa a las ciudades de Samara y Kazán, en Rusia, con el con el objetivo de incrementar la oferta de muebles y ampliar la distribución, según informaron fuentes de la organización empresarial.
Un total de nueve empresas españolas del mueble participarán en la expedición, que se desarrolla hasta el próximo 24 de octubre. Entre ellas se encuentran Canella, Relojes Soher S.A Zadise, Muebles de Estilo Rivera, Taymoble, Rafael Pons, Grupo Halepensis, Colección Alexandra y Valenti.
Las empresas mantendrán reuniones de trabajo con importadores de Samara, la tercera ciudad más importante a nivel socio-económico en Rusia, tras Moscú y San Petersburgo, y Kazán, ciudad que está empezando a mostrar independencia económica de la capital y cierto volumen de negocio, señalaron las mismas fuentes.
El objetivo de la misión es incrementar la oferta española de muebles en estas zonas y ampliar así la distribución en Rusia. Asimismo, desde Anieme explicaron que en 2004 tuvo los primeros contactos con estos mercados "con muy buenos resultados".
Por ello, y "dadas las posibilidades que tiene el mercado ruso para el mueble español se están realizando numerosas misiones a nuevas regiones tratando de ampliar la presencia de Mueble de España en Rusia", aseguraron.
El presidente de Anieme, Enrique Pérez Tortosa, resaltó que Rusia "es actualmente el séptimo destino del mueble español". Comentó que la imagen del mueble español en este territorio es "altamente positiva", por lo que "debe ser aprovechada con este tipo de acciones directas en otras regiones con amplias posibilidades", aseveró.