El Auditori de Castelló recibe este sábado en concierto a la formación clásica Dúo Cassadó

Archivo - El Auditori de Castelló recibe en concierto a la formación clásica Dúo Cassadó
Archivo - El Auditori de Castelló recibe en concierto a la formación clásica Dúo Cassadó - JOSEP MOLINA, JOSEP MOLINA - Archivo
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 11:01

CASTELLÓ, 17 May. (EUROPA PRESS) - -

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta en concierto este sábado a la formación clásica Dúo Cassadó en el Auditori de Castelló. El grupo ha recibido numerosas alabanzas por parte del público y la crítica especializada por su musicalidad, sensibilidad y carisma sobre los escenarios.

La formación compuesta por el violonchelista Damian Martínez Marco y la pianista Marta Moll de Alba llegan hasta el Auditori de Castelló para presentar algunas de sus últimas producciones discográficas y en particular el disco 'Hypnotik'.

Marta Moll ha destacado que 'Hypnotik' "está concebido como una experiencia personal, que nos invita a conectar con lo más íntimo de nosotros mismos" y ha señalado que el concierto y el disco "es un viaje musical en el que se pone de manifiesto la esencia del ser humano y la música minimal desde el barroco hasta nuestros días".

El recital comenzará con la tercera 'Suite para violoncello solo' compuesta por Johann Sebastian Bach y acabará con 'Fratres' de Arvo Pärt.

Tanto Damian Martínez Marco y Marta Moll de Alba disponen de carreras consolidadas individualmente, pero es con Dúo Cassadó con el que han podido desarrollar una carrera, además de musical, discográfica. El grupo, que graba en exclusiva para el sello Warner Clàssics, ha actuado en prestigiosos auditorios y festivales de todo el mundo y realizado giras por países como Israel, Canadá, Argentina, Marruecos, Egipto, Pakistán, China, Corea del Sur o Japón, entre otros muchos destinos.

El concierto forma parte del abono de primavera del Auditori de Castelló. Las entradas individuales tienen un precio de entre 6 y 16 euros. Pueden adquirirse en taquilla o en la web del IVC.