MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de la Fundación Valencia Club de Fútbol (VCF) ha nombrado este lunes a Aurelio Martínez como nuevo presidente, tras la dimisión la semana pasada de Federico Varona 13 días después de su designación, con el objetivo de reestructurar la deuda financiera, dirigir el proyecto deportivo y nombrar un nuevo presidente del club valenciano.
Martínez, que hasta el momento era el vicepresidente económico en la Fundación Valencia Club de Fútbol, asumirá ahora la presidencia del órgano que controla la mayoría accionarial del club de Mestalla. Además, Amadeo Salvo seguirá siendo el vicepresidente deportivo mientras que Antonio Paños tomará el mando en la vicepresidencia económica.
Entre sus objetivos, Martínez deberá primero confeccionar un consejo de administración para el Valencia, que sustituirá en la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 4 de junio al actual formado tras la dimisión de Manuel Llorente.
Otro de los cometidos de la nueva presidencia será la reestructuración de la deuda financiera de la Fundación VCF, del Valencia --del que es máximo accionista-- y de sus sociedades dependientes, además de detallar cuáles serán las directrices dentro del proyecto deportivo para la próxima temporada.